fbpx
Menu Close

Postítulo 100% online
Familia, infancia y adolescencia,
Mención Peritaje Psicosocial Forense,
Mediación Familiar y Consejería Técnica.

10 meses, 1280 horas.

Profesionales Psicólogos, Trabajadores Sociales, Asistentes Sociales, Orientadores Familiares, etc., que trabajen o deseen desempeñarse en el ámbito judicial, sea como perito, en intervención psicosocial, consejería técnica u otra labor vinculada a las materias de familia Infancia y adolescencia.

  1. Conocer el conjunto de problemáticas abordadas por los Juzgados de Garantía, Oral en lo Penal y de Familia, desde una perspectiva jurídico psicosocial.
  2. Conocer los elementos teóricos y metodológicos que permiten el diseño y elaboración de un Informe pericial como medio de prueba legítimo.
  3. Entregar formación teórica y práctica en Mediación Familiar, facilitando nuevas herramientas para la Resolución de Conflictos para fortalecer el desarrollo de habilidades y destrezas en dicho ámbito.
  4. Generar competencias específicas para el desarrollo de la labor de un Consejero Técnico en las Audiencias Preparatorias y de Juicio, al igual que en la sala Gesell, dentro de la Judicatura de los Tribunales de Familia.

Carácter teórico: El docente proporcionará los contenidos a analizar, a través de clases grabadas, manuales, bibliografía complementaria y material audiovisual de apoyo.

Carácter práctico: Los participantes ejecutarán actividades que les permitirán vincular y aplicar los contenidos a su quehacer y realidad laboral, siendo apoyados por los docentes que tengan a cargo el curso.

Los participantes podrán acceder al aula virtual las 24 horas del día e interactuar con el profesor y otros estudiantes a través de los Foros de Discusión y Mensajería Interna.

Semanas 01 a 10, formación inicial obligatoria, “Perspectiva Jurídico Psicosocial en materias de Familia, Infancia y Adolescencia”, 293 horas pedagógicas.

Semanas 11 a 20, conducente al diplomado de especialización en “Peritaje Psicosocial Forense Mención Evaluación Pericial en Materias de Derecho Penal y de Familia”, 293 horas pedagógicas.

Semanas 21 a 30, conducente al diplomado de especialización en “Familia, Infancia y Adolescencia, Mención Mediación Familiar”, 293 horas pedagógicas.

Semanas 31 a 40, conducente al diplomado de especialización en “Consejo Técnico: rol y funciones de Mediación Familiar, Ponderación Pericial y Entidad Asesora en la Judicatura de los Tribunales de Familia (Programa revisado y aprobado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial para optar al cargo de Consejero Técnico)”, 293 horas pedagógicas.

Semanas 41 a 43, periodo de entrenamiento para el crecimiento personal y Autocuidado de los equipos de Trabajo, 108 horas pedagógicas.

A medida que el alumno avance recibirá vía correo electrónico los diplomas y certificados de egreso correspondiente a cada diplomado. A los profesionales que cursen el programa completo de 43 semanas, se les otorgara el diploma de postítulo“Familia, infancia y adolescencia, Mención Peritaje Psicosocial Forense, Mediación Familiar y Consejería Técnica”, de 1280 horas pedagógicas, el que le será enviado físicamente vía correo de Chile junto con los diplomas y certificados correspondientes a los diplomados obtenidos durante el proceso.

$ 700.000.

  • Contado (depósito o transferencia).
  • Cheques (hasta 8 cheques).
  • Tarjetas de crédito (en las cuotas que le otorgue el banco).
  • Pagaré simple (hasta 8 cuotas con depósito o transferencia).