fbpx
Menu Close
01. ¿Nuestros Diplomados o Postítulos están acreditados?

Según el Consejo Nacional de Acreditación CNA Chile, en nuestro país sólo se pueden acreditar las formaciones profesionales que otorgan grado académico (Carreras Profesionales, Magister y Doctorados), no así los Postítulos o Diplomados, por lo tanto en Chile no existen Postítulos y Diplomados que cumplan con esta característica.

Confirme la información en el CNA

02. ¿Con qué certificación cuenta ICEPH para impartir programas de especialización o perfeccionamiento?

La aplicación y el desarrollo continuo de un efectivo sistema de Gestión de Calidad en el Diseño, Planificación y Ejecución del Servicio de Capacitación de ICEPH, está certificado por LSQA, organismo acreditado ante el INN (Instituto Nacional de Normalización).

  • NCH 2728: Registro N° NCH 714, Vigente desde diciembre 2014, actualizado a la versión 2015 y certificado hasta el 2021. 
  • ISO 9001: Registro 1849/01, Vigente desde diciembre 2014, actualizado a la versión 2015 y certificado hasta el 2021.

 

ICEPH se encuentra reconocido por el Ministerio del Trabajo como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) acreditado ante el Sence:

  • Registro Nacional N° 59447 del 2014.

 

Paralelo a esto, FUNDACIÓN ICEPH, institución que financia las becas entregadas por el Instituto de Capacitación y Especialización Padre Hurtado,  se encuentra reconocida por el Ministerio de Educación como organismo de Asistencia Técnica Educativa (ATE)  a partir del 11 de mayo del 2017.

 

ICEPH está registrado en el Portal de Mercado Público y Chile Compras como proveedor del Estado.

03. ¿Qué es la modalidad Elearning?

Gracias al desarrollo tecnológico, se han encontrado nuevos métodos para el aprendizaje, que facilitan su accesibilidad.

La modalidad Elearning consiste en la educación y capacitación a través de internet; se sustenta en herramientas informáticas, para ofrecer materiales que permitan al estudiante el aprendizaje individual.

Nuestros Postítulos, Diplomados y Cursos son completamente online por lo tanto un estudiante se puede conectar desde donde esté, en los horarios que desee, siempre y cuando tenga conexión a internet. No hay clases presenciales ni horarios establecidos. Cada quien avanza de acuerdo a sus disponibilidades de tiempo.

04. ¿Cómo se evalúan los aprendizajes de los programas?

El proceso de aprendizaje de nuestros programas académicos, ya sea de cursos, diplomados o postítulos, están formados por distintos módulos y cada uno de ellos es supervisado por un profesor especializado en la respectiva materia y con experiencia laboral y práctica en la misma.

Cada estudiante, al finalizar la revisión de los contenidos programáticos de un módulo debe desarrollar una actividad, que le sirve para reforzar su aprendizaje, y enviarla para su evaluación.

Como el proceso de aprendizaje de ICEPH es de carácter formativo, una vez que un profesor revisa el trabajo de un estudiante le debe proporcionar una retroalimentación personalizada orientada a la corrección de los errores de éste, asegurando con ello un aprendizaje eficaz.

05. ¿Cuál es el plazo para cursar un programa de Postítulo?

Una vez matriculado en el programa de postítulo el estudiante tendrá un plazo de 10 meses para cursar todos sus contenidos. Posterior a dicho plazo, este se prorrogará gratuita y automáticamente por 5 meses adicionales.

06. ¿Cuál es el plazo para cursar un programa de Diplomado?

Una vez matriculado en el diplomado el estudiante tendrá un plazo de 6 meses para cursar todos sus contenidos. Posterior a dicho plazo, este se prorrogará gratuita y automáticamente por 6 meses adicionales.

07. ¿Cuál es el plazo para cursar un programa de Curso?

Una vez matriculado en el curso el estudiante tendrá un plazo de 2 meses para cursar todos sus contenidos. Posterior a dicho plazo, este se prorrogará gratuita y automáticamente por 2 meses adicionales.

08. ¿Qué certificaciones se otorgan una vez finalizado el programa de Postítulo?

A medida que el estudiante avance en su perfeccionamiento, ICEPH le remitirá vía correo electrónico, los diplomas de Diplomado y certificados de especialización correspondientes a las salidas intermedias.

Una vez que el estudiante ha finalizado el programa de Postítulo, se le enviarán físicamente a su domicilio los diplomas y certificados intermedios junto al respectivo diploma y certificado de perfeccionamiento.

09. ¿Qué certificaciones se otorgan una vez finalizado el programa de Diplomado?

Una vez que el estudiante ha finalizado el programa de Diplomado, ICEPH remitirá al domicilio del estudiante el correspondiente diploma y certificado de especialización.

10. ¿Qué certificaciones se otorgan una vez finalizado el programa de Curso?

Una vez que el estudiante ha finalizado el programa de Curso, ICEPH remitirá al domicilio del estudiante el correspondiente diploma de especialización.

11. ¿Cuál es el arancel de los programas de Postítulos, Diplomados o Cursos?

Aranceles Programas ICEPH

Programa N° Horas Arancel Normal Arancel con Beca Iceph
Postítulo Online 1280 $ 1.500.000 $ 750.000
Diplomado Online496 $ 1.100.000 $ 480.000
Diplomado Online 256 $ 800.000 $ 390.000
Curso Online 100 $ 200.000 $ 55.000
12. ¿Cómo postular a la beca de cofinanciamiento ICEPH?

El interesado postula llenando la ficha individual de postulación a programas elearning y becas de cofinanciamiento ICEPH y enviándola a postulaciones@iceph.cl.

Respecto de las becas de cofinanciamiento éstas se adjudican automáticamente, siempre que el postulante cumpla con a lo menos uno de los requisitos señalados en la ficha de postulación.

Descargue aquí la ficha de postulación

13. ¿Cuáles son las formas de pago de los Postítulos?
  • Pago contado: Depósito al día, transferencia al día o un cheque a 30 días.
  • Pago con Tarjetas de Crédito: En el botón de pago en www.iceph.cl a través de webpay. Al arancel del Postítulo se le deben adicionar $25.000 por concepto de gastos administrativos (el alumno elije el número de cuotas que desea pactar según lo determine su tarjeta de crédito).
  • Opción I. Cheques: Se reciben hasta 6 cheques (se respeta precio contado de $750.000 dividido en 06 cheques de $125.000 cada uno). El primero a más tardar el día 05 del mes siguiente a la fecha de la matrícula.
  • Opción II. Cheques: Se reciben hasta 9 cheques (al arancel se le aplica un recargo adicional $765.000 dividido en 09 cheques de $85.000 cada uno). El primero a más tardar el día 05 del mes siguiente a la fecha de la matrícula.
  • Opción I. Cuotas: Se autorizan hasta 5 cuotas (se respeta precio contado de $750.000 dividido en 05 cuotas de $150.000 cada una).
  • Opción II. Cuotas: Se autorizan hasta 8 cuotas (al arancel se le aplica un recargo adicional $800.000 dividido en 08 cuotas de $100.000 cada una).
14. ¿Cuáles son las formas de pago de los Diplomados?
  • Pago contado: Depósito al día, transferencia al día o un cheque a 30 días
  • Pago con Tarjetas de Crédito: En el botón de pago en www.iceph.cl a través de webpay. Al arancel del diplomado se le deben adicionar $25.000 por concepto de gastos administrativos (el alumno elije el número de cuotas que desea pactar según lo determine su tarjeta de crédito).
  • Pago con cheques: Se reciben hasta 04 cheques (se respeta precio contado). El primero a más tardar el día 05 del mes siguiente a la fecha de la matrícula, los otros a 30, 60 y 90 días.
  • Pago con cuotas: Se autorizan hasta tres cuotas (se respeta precio contado). La primera a más tardar el día 05 del mes siguiente a la fecha de la matrícula, las otras a 30 y 60 días.
15. ¿Cuáles son las formas de pago de los Cursos Online?
  • Pago contado: A través de depósito o transferencia al día.
  • Pago cheque a fecha: Se recibe un cheque a máximo 30 días.
  • Pago con Tarjetas de Crédito: En el botón de pago en www.iceph.cl a través de webpay. Al arancel del curso se le deben adicionar $10.000 por concepto de gastos administrativos (el alumno elije el número de cuotas que desea pactar según lo determine su tarjeta de crédito).
16. ¿Cuáles son las formas de pago de los Cursos Presenciales?
  • Pago contado: A través de depósito o transferencia al día.
  • Pago cheque a fecha: Se recibe un cheque a máximo 30 días.
  • Pago con Tarjetas de Crédito: En el botón de pago en www.iceph.cl a través de webpay. Al arancel del curso se le deben adicionar $5.000 por concepto de gastos administrativos (el alumno elije el número de cuotas que desea pactar según lo determine su tarjeta de crédito).