fbpx
Menu Close

Postítulo Administración y gestión de calidad en la salud pública, Mención alta dirección, salud familiar y atención integral de salud

Postítulo 100% online
Administración y gestión de calidad en la salud pública,
Mención alta dirección, salud familiar y
atención integral de salud

10 meses, 1280 horas.

Profesionales del área la salud, ciencias sociales, psicología, administración y otras áreas afines a las competencias requeridas en el ejercicio profesional en el área salud pública.

  1. Relacionar la gestión de calidad y de operaciones al sistema de salud chileno, identificando el funcionamiento en red, la epidemiología y sistema de vigilancia.
  2. Desarrollar, potenciar e instalar herramientas para la atención y satisfacción usuaria en la salud, bajo el contexto de la atención primaria basada en el modelo de Salud Familiar, según la modernización del Estado, el Gobierno y la Administración Pública.
  3. Desarrollar, potenciar e instalar, herramientas para la protección y prevención de enfermedades y promoción de la salud según la normativa legal chilena e información actualizada.
  4. Desarrollar, potenciar e instalar herramientas de gestión financiera, de capital humano, de comunicación, dirección estratégica y de diseño y evaluación de proyectos según las necesidades de los servicios de salud público y la normativa legal chilena.

Carácter teórico: El docente proporcionará los contenidos a analizar, a través de clases grabadas, manuales, bibliografía complementaria y material audiovisual de apoyo.

Carácter práctico: Los participantes ejecutarán actividades que les permitirán vincular y aplicar los contenidos a su quehacer y realidad laboral, siendo apoyados por los docentes que tengan a cargo el curso.

Los participantes podrán acceder al aula virtual las 24 horas del día e interactuar con el profesor y otros estudiantes a través de los Foros de Discusión y Mensajería Interna.

Semanas 01 a 10: Formación inicial obligatoria “La salud en Chile”, 293 horas pedagógicas.

Semanas 11 a 20: Conducente al diplomado de especialización en “Administración y Gestión de Calidad en la Salud Pública mención Atención Primaria y Salud Familiar” 293 horas pedagógicas.

Semanas 21 a 30: Conducente al diplomado de especialización en “Administración y Gestión de Calidad en la Salud Pública mención Prevención, Promoción y Atención Integral de Salud”, 293 horas pedagógicas.

Semanas 31 a 40: Conducente al diplomado de especialización en “Administración y Gestión de calidad en la salud pública mención Alta Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud”, 293 horas pedagógicas.

Semanas 41 a 43: Periodo de entrenamiento para el Crecimiento Personal y Autocuidado de los Equipos de Trabajo, 108 horas pedagógicas.

A medida que el alumno avance recibirá vía correo electrónico los diplomas y certificados de egreso correspondiente a cada diplomado.

A los profesionales que cursen el programa completo de 43 semanas, se les otorgará el diploma de postítulo “Administración y Gestión de Calidad en la Salud Pública, Mención Alta Dirección, Salud Familiar y Atención Integral de Salud” de 1280 Horas Pedagógicas, el que le será enviado físicamente vía correo de Chile junto con los diplomas y certificados correspondientes a los diplomados obtenidos durante el proceso.

$ 700.000.

  • Contado (depósito o transferencia).
  • Cheques (hasta 8 cheques).
  • Tarjetas de crédito (en las cuotas que le otorgue el banco).
  • Pagaré simple (hasta 8 cuotas con depósito o transferencia).
Compartir
Compartir