fbpx
Menu Close

Postítulo 100% online
Administración Pública
Mención gestión estratégica y financiera
de los servicios públicos

10 meses, 1280 horas.

Directivos y profesionales que se desempeñen en las áreas de Administración, Finanzas y/o Presupuesto de instituciones públicas (Ministerios, Servicios Públicos, municipios y otros) y otros profesionales interesados en adquirir las competencias necesarias para trabajar en cualquier repartición del Estado.

  1. Conocer, desarrollar y potenciar competencias para la gestión estratégica de administración de las organizaciones públicas, aplicando herramientas directivas y metodologías de trabajo en gestión regional y local según normativa legal chilena y la modernización del estado.
  2. Conocer, desarrollar y potenciar competencias para la gestión estratégica de administración de las organizaciones públicas, aplicando herramientas directivas y metodologías de trabajo en gestión la gestión de compras y contrataciones públicas.
  3. Entregar herramientas básicas de gestión financiera de las instituciones públicas, dando cuenta del proceso de gestión financiera y su vinculación con la planificación estratégica, la formulación y ejecución presupuestaria y mecanismos de control y rendición de cuentas.

Carácter teórico: El docente proporcionará los contenidos a analizar, a través de clases grabadas, manuales, bibliografía complementaria y material audiovisual de apoyo.

Carácter práctico: Los participantes ejecutarán actividades que les permitirán vincular y aplicar los contenidos a su quehacer y realidad laboral, siendo apoyados por los docentes que tengan a cargo el curso.

Los participantes podrán acceder al aula virtual las 24 horas del día e interactuar con el profesor y otros estudiantes a través de los Foros de Discusión y Mensajería Interna.

Semanas 01 a 10, Formación inicial obligatoria, “Administración Pública”, 293 horas pedagógicas.

Semanas 11 a 20, Conducente al diplomado de especialización en “Administración Pública mención Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas”, 293 horas pedagógicas.

Semanas 21 a 30, Conducente al diplomado de especialización en “Administración Pública mención Gestión de Compras y Contrataciones Públicas”, 293 horas pedagógicas.

Semanas 31 a 40, Conducente al diplomado de especialización en “Administración Pública, mención Gestión de las Finanzas Públicas y Contabilidad Gubernamental”, 293 horas pedagógicas.

– Semanas 41 a 43, Periodo de entrenamiento para el Crecimiento Personal y Autocuidado de los Equipos de Trabajo, 108 horas Pedagógicas.

A medida que el alumno avance recibirá vía correo electrónico los diplomas y certificados de egreso correspondiente a cada diplomado.

A los profesionales que cursen el programa completo de 43 semanas, se les otorgará el diploma de postítulo de perfeccionamiento en Administración Pública mención gestión estratégica y financiera de los servicios públicos”, de 1280 horas pedagógicas, el que le será enviado físicamente vía correo de Chile junto con los diplomas y certificados correspondientes a los diplomados obtenidos durante el proceso.

$ 700.000.

  • Contado (depósito o transferencia).
  • Cheques (hasta 8 cheques).
  • Tarjetas de crédito (en las cuotas que le otorgue el banco).
  • Pagaré simple (hasta 8 cuotas con depósito o transferencia).