fbpx
Menu Close

¿Qué es el Método Montessori?

María Montessori desarrollo un método pedagógico para poner en práctica sus ideales y filosofía, ella quería que su método fuera considerado flexible. El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado que ofrece al niño oportunidades de concentración, interacción, de libertad y de respeto.

El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

A lo largo de la unidad didáctica se van a estudiar los principales elementos de la metodología Montessori, sus áreas de estudio fundamentales, así como la puesta en práctica del método.

María Montessori fue una pedagoga que renovó la enseñanza desarrollando un particular método, denominado método Montessori. Su método estaba dirigido especialmente a niños en la etapa preescolar, se basaba    en el fomento de la iniciativa y capacidad de respuesta del niño a través del uso de un material didáctico especialmente diseñado.

El método proponía una gran diversificación del trabajo y la máxima libertad posible, de modo que el niño aprendiera en gran medida por sí mismo y al ritmo de sus propios descubrimientos.

 Ingresa a la clase

Descargar manual

 

Compartir
Compartir